Numerosas denuncias de los vecinos del barrio porteño de Palermo Hollywood provocaron que este martes la Policía de la Ciudad monte un megaoperativo en el cual 34 personas, entre ellas diez niños, fueron desalojadas de los galpones abandonados en el corredor que nace en la intersección de Juan B. Justo y Soler, paralelo a las vías del ferrocarril.
"En la mañana de hoy, por orden del juez Sebastián Casanello, la Policía de la Ciudad realizó un operativo en el que reubicó a 24 personas mayores de edad y a diez menores del predio ubicado en el barrio de Palermo (...) El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat acompaña y asiste a las familias que están en el lugar, relevando cada uno de los casos y situaciones y ofreciendo los recursos necesarios en función de cada necesidad", precisó la Policía.
Al parecer, los delincuentes utilizan estos sitios como escondite luego de cometer hechos delictivos, entre los cuales se encuentra el resonante caso que denunció públicamente la periodista Manuela Fernández Mendy, quien narró en primera persona un violento ataque sexual. "Nunca me sentí más sola, ni vulnerada en mi vida. Mi cuerpo temblaba, mis manos no me respondían y mis piernas comenzaban a aflojarse. Estaba en trance".
Noticia en desarrollo