El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, brindó una conferencia desde el COE - Escuela Militar de Montaña en la que informó las nuevas medidas a implementar en la tercera etapa de la cuarentena por coronavirus. Junto a él estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y la vicejefa Marcela González Abadala.
"Queridos vecinos el virus llegó y se quedó en Bariloche", señaló el intendente quien detalló que "esta sectorizado pero empieza a salir afuera, por eso la manera de que su familia no se contagie es no salir afuera".
Una de las nuevas medidas a implementar desde el lunes es el esquema para salir a hacer compras, de acuerdo a la terminación del DNI. Los números pares podrán salir los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los números impares los martes, jueves y sábados. Los domingos los comercios permanecen cerrados, excepto por las farmacias de turno.
Otra de las medidas es el uso obligatorio de barbijo de tela o tapabocas para salir. El incumplimiento llevará a multas, cuyo monto estará destinado al Hospital Zonal "Ramón Carrillo".
Además, el mandatario municipal manifestó que "el 85% cumple con la cuarentena pero siempre seguimos viendo circulación en la calle", en este marco dejó en claro la prohibición de realizar actividad física fuera de casa y la prohibición del inicio o continuación de otras privadas.