Bariloche: realizan tareas de desinfección en bancos, supermercados y paradores de transporte

La medida de salud fue dispuesta por decreto provincial y se realiza los días domingo de cada semana.

Desinfección y Fumigación en Supermercados
Desinfección y Fumigación en Supermercados

La orden dada por la provincia de Río Negro comenzó a regir y los días domingo de cada semana, los comercios de la localidad de Bariloche llevarán adelante tareas de desinfección. Esto se realizará en bancos, supermercados y paradores.

La medida de salud fue dispuesta a través de un decreto provincial y comprende el cierre de los locales habilitados para funcionar en medio de la cuarentena, que reciben miles de personas cada semana.

Uno de los supermercados que se desinfectó detalló que la limpieza se realizó con un sistema de presurización y nube con amonio cuaternario y lavandina.

Operativo de desinfección.
Operativo de desinfección.

La empresa de fumigaciones Clobaz continúa con sus tareas en la vía pública a partir de una iniciativa del titular de la firma donde se desinfectan paradores de transporte urbano y entidades bancarias.

La fórmula que se utiliza contiene "compuestos de amonio cuaternario y Gluconato de Clorhexidina que es un agente antimicrobiano tópico que pertenece al grupo de las biguanidas, al igual que el clorhidrato de clorhexidina y el acetato de clorhexidina. Esta molécula es soluble en agua y en alcohol, lo que aumenta su efectividad".