En el marco de la vuelta a clases, se inauguró este lunes en Bariloche el nuevo edificio del jardín de infantes N°129 en el barrio Los Coihues. La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó del comienzo del ciclo lectivo.
Según precisó El Cordillerano, la estructura que está junto a la escuela primaria N°324 tuvo la presencia de los chicos que despidieron el verano y festejaron el regreso a las aulas. La mandataria provincial felicitó a las 1.400 escuelas que abrieron sus puertas durante la jornada.
"Queremos una sociedad que tenga edificios como este, que puedan tener un SUM y todas las instalaciones necesarias para que ustedes y los chicos que vengan luego puedan seguir construyendo sus sueños, porque de eso se trata, de ir construyendo una sociedad mejor en conjunto", destacó Carreras.
Por otra parte informaron que la nueva estructura permitirá que aproximadamente 90 niños puedan asistir al doble turno que dispuso el jardín de infantes. Tiene dos salas de nivel inicial con sanitarios incluídos, un área administrativa, un depósito y una oficina.
"Este magnífico edificio lo hicimos entre todos, lo hicieron muchos obreros y también lo hicieron ustedes. Muchas personas tuvieron trabajo porque se estaba construyendo este jardín y muchas otras tienen trabajo porque este jardín funciona", valoró la mandataria provincial.
Respecto a la nueva estructura, aclararon que costó $ 10.300.000, una inversión a cargo del Ministerio de Educación de la Nación y tuvo como empresa constructora a Check Full Group SRL.
"La realidad no se mueve mágicamente, no aparece un edificio ni soluciones a los problemas sociales de un chasquido. La solución aparece por el trabajo en conjunto de muchas personas y con recursos que son de los rionegrinos y las rionegrinas", sentenció la gobernadora.
A su vez, quien habló al respecto fue Viviana Cañete, directora del jardín de infantes, que afirmó: "Esto significa jerarquizarnos, es respetar a las infancias, trabajar en derecho y dar derecho. Estamos orgullosos de trabajar en la escuela pública".
Quien participó de la inauguración fue el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Velez; el secretario General, Juan José Deco y la directora de la Escuela Primaria, Jorgelina Mazzuco.