Las 28 mil plazas hoteleras de San Carlos de Bariloche alcanzaron un 75 por ciento de ocupación en lo que va de este mes, según informó este jueves la Secretaría de Turismo de la localidad rionegrina.
El relevamiento realizado por el organismo estimó que este índice de ocupación seguramente crecerá en febrero, ya que se espera el arribo de un importante número de turistas provenientes del exterior.
Las intensas campañas de promoción realizadas en todo el país y en el extranjero, y la mejora de la conectividad aérea son dos de los motivos salientes que explican el fuerte flujo turístico hacia la ciudad rionegrina.
Bariloche ofrece este verano numerosas propuestas de turismo aventura, tanto acuáticas, como kayak, rafting y stand up paddle, y en la altura, como tirolesa, canopy y rappel, entre otras.
El rafting y las travesías en kayak por ríos, lagos y rápidos se pueden realizar en los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez, Mascardi, Los Moscos, Hess, Fronk, Roca, Guillelmo y Steffen, y en los ríos Limay y Manso Inferior.
La tirolesa y la variante canopy ofrecen la sensación de volar entre puntos de diversas altura y entre los árboles, con vistas a los paisajes de la ciudad y alrededores.
Otra actividad novedosa es el canyoning, que combina trekking, rappel, tirolesa, saltos desde trampolines naturales, nado y escalada, y atrae especial a los turistas amantes de la aventura y esfuerzos límites.
El trekking tradicional es una propuesta de gran demanda que se puede realizar en grupos, con guía o en solitario, y para la cual Bariloche cuenta con senderos para todos los niveles cuyos recorridos se pueden consultar en www.barilochetrekking.com.