Río Negro logró reactivar nueve aeródromos en la provincia

Las nueve localidades son El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Choele Choel, Catriel, San Antonio Oeste, Sierra Grande,Maquinchao, y General Roca.

El gobierno de Río Negro logró la reactivación de nueve aeródromos en la provincia, con las pistas totalmente reacondicionadas que posibilitarán la salida y llegada de vuelos sanitario además de lograr una amplia conectividad aérea provincial, informó este martes el Ejecutivo provincial.

Las nueve localidades son El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Choele Choel, Catriel, San Antonio Oeste, Sierra Grande,Maquinchao, y General Roca, con distintas habilitaciones y restricciones, de acuerdo a la pista y ubicación, detallaron desde el gobierno provincial.

Aeródromo de El Bolsón (web).
Aeródromo de El Bolsón (web).

El director de Aeronáutica de la provincia, José María Scheverin, explicó que "esto tiene que ver con parte de las inversiones para el plan de reestructuración de la red aeronáutica en la provincia".

"Fue un requerimiento del gobernador Alberto Weretilneck, que a partir del restablecimiento de la Dirección de Aeronáutica en la provincia, hemos logrado tenerlos operativos, con sus restricciones y limitaciones al tratarse de aeropuertos no controlados", remarcó.

Director de Aeronáutica de la provincia, José María Scheverin (web).
Director de Aeronáutica de la provincia, José María Scheverin (web).

"En la actualidad en Río Negro solo dos aeropuertos son controlados por la empresa Aeropuerto 2000 y son los de las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche", sentenció Scheverin.