Rescatan a un abuelo y a su hijo tras quedar atrapados en la nieve

Los hombres debieron permanecer dos días en su camioneta hasta que lograron conseguir ayuda.

Gentileza Diario Río Negro.
Gentileza Diario Río Negro.

Un hombre de 77 años y su hijo fueron rescatados de una camioneta en la que debieron permanecer durante dos días tras quedar varados por la nieve en inmediaciones de la estancia La Buitrera, a 12 kilómetros de Cholila.

Los conductores del vehículo fueron encontrados en buen estado de salud. Fotografía. Gentileza.
Los conductores del vehículo fueron encontrados en buen estado de salud. Fotografía. Gentileza.

Ocurrió este domingo cuando gendarmes del Escuadrón 33 rescataron a un abuelo de 77 años y a su hijo de un camión Mercedes Benz, modelo 114. Por fortuna, uno de los ocupantes del vehículo logró contactarse con Gendarmería El Bolsón para alertar que desde el sábado por la noche se encontraba varado con su padre.

"Los gendarmes, junto a efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM), se desplazaron hasta el lugar para asistir a las víctimas. Además, se dispuso el traslado de un helicóptero de la Sección Operativa de Vuelo de la localidad de Trevelín para facilitar la búsqueda aérea de las personas", informó el diario Río Negro.

Cerca del mediodía los gendarmes pudieron localizar el vehículo y a sus ocupantes, quienes se encontraban en buen estado de salud a pesar de permanecer dos días en el camión. Los hombres fueron trasladados a un centro de salud y asistieron. Además se les administró agua y comida.

Fuentes autorizadas indicaron que los conductores transportaban madera aserradas desde Esquel cuando el camión se quedó atascado. El hecho se produjo por una intensa nevada que imposibilitó que pudieran retomar su camino quedados varados en el lugar.