Septiembre se despide con una nevada en Bariloche

Las temperaturas bajas, lloviznas y agua nieve continuarán hasta el martes.

Nevada 13 de julio de 2015 en el Centro Cívico de Bariloche.
Nevada 13 de julio de 2015 en el Centro Cívico de Bariloche.

Este domingo por la noche comenzó a registrarse una intensa nevada en Bariloche. De este modo, la ciudad patagónica despide Septiembre regalando un hermoso paisaje blanco a sus pobladores. Lo mismo ocurrió en la Villa La Angostura. El clima continúa con nevadas y precipitaciones hasta el martes.

Según informó el diario Río Negro "la nieve se registró a partir de la calle 25 de Mayo hacia el Sur, en la zona de los kilómetros y en la Pampa de Huenuleo". A las 7 de la mañana las temperaturas era de 0,7°C con -4,6°C de sensación térmica.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional informó que las precipitaciones se mantendrán a lo largo de la jornada del lunes con una máxima de 6° centígrados. Para el martes se esperan temperaturas similares durante la madrugada, lo que traerá lluvias y aguanieve.

Agua nieve a las 6.30 de la mañana en Bariloche. Fotografía: Gentileza diario LMneuquén.
Agua nieve a las 6.30 de la mañana en Bariloche. Fotografía: Gentileza diario LMneuquén.

Cabe recordar que a partir de este lunes comienza la etapa final de la temporada de esquí en Cerro Catedral. La ladera Sur permanecerá habilitada para la práctica de esquí y snowboard hasta le 14 de octubre inclusive.

A partir del 15 de octubre el cerro invernal de Bariloche será habilitado unicamente para peatones.