Bariloche no perderá sus vuelos tras las restricciones en el Palomar

A la ciudad sólo llegan dos vuelos diarios y ambos arriban antes de las 22.

El Palomar no podrá operar vuelos nocturnos.
El Palomar no podrá operar vuelos nocturnos.

Desde este jueves en la estación aérea El Palomar rige la restricción que obliga a que el aeropuerto no opere entre las 22 y las 7 horas. Sin embargo, fuentes aeroportuarias aseguraron que Bariloche no perderá esos vuelos ya que son los más rentables.

"La aerolínea debe reducir frecuencias y cancelar temporalmente 4 de sus 18 rutas", dijo en un comunicado Jetsmart, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners.

Flybondi, El Palomar.
Flybondi, El Palomar.

Flybondi dijo por su parte que la restricción afecta a casi un millón de pasajeros por el impacto del cambio de itinerario necesario para adecuar toda la operación y advirtió que la empresa, que emplea a 570 personas y tiene una flota de cinco aviones, deberá redefinir sus planes de inversión y crecimiento en rutas domésticas e internacionales.

A pesar de esto, la restricción no afecta a Bariloche ya que sólo recibe dos vuelos diarios y ambos arriban a la ciudad antes de las 22. Cabe recordar que días atrás el intendente Gustavo Genusso manifestó estar en contra de la medida alegando que El Palomar "permitió conectar ciudades que carecían de conectividad. Además, se pone en riesgo alrededor de 1.000 empleos directos", indicó el diario Río Negro.