Evacuaron a turistas en el cerro Catedral tras desperfectos en telecabinas y telesillas

Fue a causa de los fuertes vientos, tras quedar tanto la línea Amancay y Militares fuera de servicio.

Tras el fuerte viento que sufrió la ciudad rionegrina de Bariloche, la telecabina Amancay y la telesilla Militares quedó fuera de servicio a causa de las condiciones climáticas. A pesar del temor de los turistas que se hallaban en el cerro Catedral, no hubo heridos tras el incidente.

Según informó bariloche2000, la línea de ascenso fue la primera que quedó sin funcionamiento aproximadamente a las 13:50 horas. Con diez minutos de diferencia, la telesilla Militares también sufrió un desperfecto mientras transportaba esquiadores hacia la punta del cerro.

El incidente se produjo a causa de los fuertes vientos (web).
El incidente se produjo a causa de los fuertes vientos (web).

Tras el incidente, el Ente Autártico Municipal Cerro Catedral (Eamcec) trabajó en el lugar para restablecer el servicio, y descartó que haya víctimas tras el tenso momento que se vivió en el atractivo turístico de Bariloche.

Las telesillas y telecabinas, trabajaron este jueves con servicio "condicional por viento" tras confirmarse que la jornada estaría inestable con ráfagas de viento que llegarían a los 100 km/h.

El servicio durante la jornada trabajó "condicional con viento".
El servicio durante la jornada trabajó "condicional con viento".

El Eamcec detalló que el incidente se produjo luego de que una polea se descolgara y dejara suspendida la línea que sujeta las sillas. Si bien no se realizó un proceso de evacuación, los técnicos se encargaron de trabajar en la reposición de la polea en su lugar para permitir que los pasajeros desciendan.

Técnicos del Eamcec trabajaron en el lugar (web).
Técnicos del Eamcec trabajaron en el lugar (web).

A las 14 horas, tras una fuerte ráfaga de viento, una de las cabinas chocó contra la torre 3, perteneciente a la telecabina Amancay. Si bien no había pasajeros, el hecho impactó a todos tras la violencia de la colisión.

Desde la entidad remarcaron que trabajaron en el descenso de los pasajeros junto con una cuadrilla de emergencia y técnicos especializados en búsqueda de garantizar la continuidad del servicio.