El tránsito pesado podrá volver a circular por el paso Samoré y la Ruta N°40

Entre las 10:00 y las 12:00 de hoy se habilitará el paso a los camiones en ambas zonas.

Imagen archivo. Los camioneros chilenos aguardan la apertura de la ruta nacional 40.
Imagen archivo. Los camioneros chilenos aguardan la apertura de la ruta nacional 40.

A partir de este viernes y desde las 10:00 horas, los camiones podrán volver a unir Argentina y Chile por el paso Cardenal Samoré. Recién al mediodía se habilita la circulación para el tránsito pesado internacional en la ruta nacional N°40, a la altura de Brazo Huemul.

La Dirección Vialidad Nacional informó que Coarco S.A. ejecutó las tareas de bacheo para permitir la transitabilidad de los vehículos de carga internacional. En los próximos días, la firma continuará con los trabajos en esa zona. Desde el organismo resaltaron "a los usuarios circular con precaución, disminuir la velocidad y respetar la señalización".

Desde el último temporal de nieve a mediados de julio cuando el paso Cardenal Samoré quedó cerrado al público y días después con el derrumbe en la ruta nacional N°40, los camiones chilenos debían cruzar al país por el paso Pino Hachado. Alrededor de 1.500 camiones salen de Chile por mes, a través de Samoré; de modo que en total, el paso registra el paso de 3.000 camiones mensuales.

Alfredo Codocero, coordinador del complejo fronterizo en Chile aseguró que desde el cierre del paso, hubo "algunas consultas por las redes sociales. El tema es que Samoré es un paso más corto y más bajo. Pero saben bien que esta situación es transitoria". Según publicó Río Negro.