Un joven de 22 años fue detenido y un menor de 17 demorado al estar sospechados de participar en el robo de dos ovejas que fueron degolladas en la zona del arroyo Ñirihuau. Efectivos de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro realizaban controles junto a guardapescas de la Mesa Honoraria de Pesca Deportiva cuando se toparon con dos cadáveres ovinos y huellas de rodados que pertenecerían a una moto.
Al comenzar con la búsqueda en los alrededores detectaron a los sospechosos que al ver a la Policía se dieron a la fuga. Tras una corta persecución fueron aprehendidos, ambos muchachos estaban cerca de las ovejas que habían sido degolladas y una de ellas desviscerada. Ambos ejemplares estaban preñados.
El mayor de edad tenía entre sus ropas un cuchillo con manchas de sangre, el cual fue secuestrado. Mientras realizaban el operativo, uno los chicos aseguró que no habían matado los animales, sino que estaban en pescando en la zona. Sin embargo, los efectivos no les creyeron ante la falta de equipos de pesca entre sus pertenencias.
Finalmente, los jóvenes fueron trasladados a la unidad policial de Dina Huapi donde se les inició una causa por la sustracción de los animales. Ambos fueron reconocidos por el propietario de una estancia de la zona, a raíz del testimonio fueron acusados de "abigeato agravado por la presencia de un menor de edad", el mayor fue puesto a disposición del agente fiscal.