La Municipalidad de San Carlos de Bariloche trabaja en diferentes aspectos para prevenir el delito. Cada vez son más los barrios enlazados al Centro de Monitoreo, la ciudad pasó de tener seis cámaras a 80 actualmente.
Los últimos dispositivos incorporados se instalaron en la plaza del km 6 en Nilpi, de Furman y Bustillo. Además de instalar las bases en Güemes y Belgrano, estas cámaras están enlazadas, para brindar una mejor red de seguridad.
A su vez se encuentra vigente la creación de corredores escolares para brindar una transitabilidad más segura para los chicos. Los corredores y las cámaras permiten apoyar el trabajo de las fuerzas de seguridad y al sistema judicial en el esclarecimiento de hechos delictivos.
"Todos queremos un Bariloche como el que nos contaban nuestros abuelos, más tranquilo. Lamentablemente los tiempos han cambiado, pero desde el municipio trabajamos para recuperar esa tranquilidad con la que se vivía", aseguró el intendente Gustavo Gennuso.
Al mismo tiempo, resaltó: "Cuando las cámaras se instalan en los diferentes lugares, el vecino agradece y se siente seguro, pero no es sólo la instalación de un dispositivo, sino el trabajo conjunto y preventivo que se realiza con la Fuerza de Seguridad".
"No quiero dejar de remarcar el acompañamiento que tenemos de la provincia, con la entrega de vehículos para poder patrullar las calles y poder realizar de mejor manera los trabajos de prevención", sostuvo. Según publicó Bariloche 2000.