Una grave denuncia se conoció en las últimas horas, en torno a la situación de dos niños africanos de seis años, quienes el martes 17 de noviembre fueron entregados por un sujeto en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca.
Como publican los colegas de La Brújula24, la familia residiría actualmente en San Martín de los Andes.
Según manifestó el entregador de los menores, “la entrega de los niños se debería a que por razones de índole personales dificultaban su vinculación y el sostenimiento de su vida familiar”.
Los chicos habían sido traídos a la Argentina desde Guinea Bissau en agosto del año pasado, luego del un proceso de adopción que incluyó contactos por videollamada para poder vincularse con los pequeños.
Según manifestaron voceros, “la familia vivió en nuestra ciudad hasta que en febrero se trasladaron a San Martín de los Andes, donde viven junto a otra nena de 11 años. El hombre se trasladó especialmente desde la provincia de Neuquén a nuestra ciudad para entregar a los chicos a las autoridades policiales”.
La denuncia señala que los niños fueron desterrados de su lugar de origen, de sus afectos, de sus tradiciones, para ser llevados a miles de kilómetros, suprimirles o alterarles su identidad de origen y sin miramiento alguno, cuando un día ambos progenitores, luego de hacer alardes mediante redes sociales de los excelentes personas que son al adoptar a dos niños de África, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los andes para entregarlos a una institución como si fueron un paquete o carga, quedando los chicos a la espera de que “papá” vuelva a buscarlos.