El último sábado comenzó el torneo de Fútbol Femenino de la Liga del Sur. La fecha tuvo una noticia desagradable, vinculada a la suspensión del partido que, en cancha de Tiro Federal, debían disputar el local y San Francisco.
Antes del comienzo del partido, una bengala arrojada desde la tribuna en el ingreso de las tirenses, impactó contra uno de los líneas, Marcos D’agustino, de 21 años que terminó hospitalizado en el Penna, fuera de peligro, pero con una quemadura en uno de sus brazos.
Gracias al video, se pudo dar con el responsable de la lesión ocasionada al asistente. Se trata de José Francisco Santos, de 35 años, quien fue identificado por la Policía el autor del disparo de bengala.
Santos, según se puede observar a través de sus redes sociales, está vinculado a las actividades del fútbol femenino en Bahía Blanca y la región.
El árbitro terminó con quemaduras en su brazo derecho producto del impacto del artefacto que provenía de la tribuna local.
En cuanto al delito podría caber la acusación por lesiones agravadas por la ley 24.192. En caso de no contar con antecedentes, “no sería un delito detenible”.