Este domingo a la madrugada, una rápida investigación de la Policía Comunal de Sierra de la Ventana logró detener al presunto ladrón violento de varios hechos delictivos, perpetrado en las últimas horas en la comarca Serrana.
El operativo fue coordinado por el Oficial Inspector Maximiliano Fogel y el Jefe Comunal de Tornquist, comisario inspector Jorge Maffioli, con apoyo de la Sub DDI de Coronel Suárez.
Según fuentes oficiales, los efectivos sorprendieron a Juan Mario Gerling mientras caminaba a Villa Ventana, para ocultarse en medio de la oscuridad y la lluvia que se desató cerca de las 4hs.
Al delincuente de 58 años le secuestraron una linterna verde LED, un pasamontaña, un fajo de 10 mil pesos; otro de 7600 pesos, dos destornilladores, una pinza, cables y cordones para amordazar víctimas, 12 clavos “miguelitos”, un arma de fuego cargada, con varios proyectiles intactos listos para el disparo y una mochila que contenía varios proyectiles.
A Gerling se le atribuye el asalto cometido durante la madrugada del sábado en la ruta 76, donde tras arrojar clavos “miguelitos” a la cinta asfáltica, hizo que el auto de una familia bahiense detuviera su marcha para luego, a punta de pistola, sustraerles 7.600 pesos.
También el violento robo desarrollado anoche en San Andrés de la Sierra, donde intimidó con un revólver a los moradores de una propiedad y se alzó con 10 mil pesos en efectivo.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 11 y la Ayudantía Fiscal de Tornquist, ambos del Departamento Judicial Bahía Blanca.