Región Sanitaria 1 informó que en los 15 distritos que la conforman el 80% de los internados en terapia intensiva por coronavirus no se vacunaron o están inoculadas solo con una dosis.
En Bahía Blanca hay 68 camas de terapia ocupadas, de 156. Entre ellas, 24 son casos confirmados de COVID-19 y otros 4 sospechosos. La ocupación es del 43,59 %.
Entre los otros distritos cantidad de camas disponibles son 243, de las cuales hay 86 ocupadas, lo que implica un 35,39 %.
El 77,8 % de las personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva no iniciaron el esquema de vacunación o lo tienen incompleto.
Todas las personas que no están vacunadas (15) se encuentran con respirador. Las personas que tienen el esquema completo de vacunación pero se encuentran con asistencia respiratoria sufren alguna comorbilidad o deficiencias en su sistema inmunológico.
Los distritos que abarca RS1 son: Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Gonzáles Chaves, Dorrego, Rosales, Pringles, Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.