De película: frenaron un tren de cargas y se robaron el cereal

Los detenidos aún se encontraban robando bolsas de trigo, cuando fueron aprehendidos por la policía.

Pararon un tren y se robaron la carga
Pararon un tren y se robaron la carga

Ocurrió en la tarde del lunes que pasó en el barrio Spurr. Tres personas fueron detenidas por asaltar un tren y robar parte de la carga que se encontraba a bordo.

El tren, perteneciente a Ferro Expreso Pampeano, circulaba con una carga de cereal por las vías de la calle Tierra del Fuego al 2500, en la ciudad de Bahía Blanca.

Intentaron robar la carga de un tren
Intentaron robar la carga de un tren

Según informaron fuentes policiales, los detenidos se subieron al tren en movimiento por los vagones, y luego cerraron un grifo de aire que detuvo a la formación. Seguidamente, los sujetos quitaron los precintos de dos boquillas que sostenían la carga. 

De esta manera, los delincuentes lograron liberar la carga para apoderarse de la misma. Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, los detenidos aún se encontraban recolectando lo poco que quedaba del trigo.

Pararon un tren y se robaron la carga
Pararon un tren y se robaron la carga

Uno de los detenidos fue identificado como Ricardo Miguel Crespi, de 64 años, quien había tomado 16 bolsas de trigo de 50 kilos cada una, que ya estaban cargadas sobre una camioneta Ford F 100. Los otros, fueron Maximiliano Fabián Núñez, de 24, y Yesica Silvana Vargas, de 23, quienes sacaron 4 bolsas, y según fue informado, se encontrarían viviendo en la estación abandonada de la zona.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Sexta bajo jurisdicción de la Fiscalía Nº 1 de la ciudad.

En total, los ladrones intentaron llevarse dos mil kilos de trigo, antes de ser frustrados por la policía.