En la mañana de este lunes, se llevó a cabo una reunión clave para el proyecto ferroviario de vinculación de Bahía Blanca con el yacimiento de Vaca Muerta, donde estuvieron presentes el intendente de la ciudad junto a empresarios canadienses, sudafricanos y argentinos.
El encuentro fue encabezado por el intendente, Héctor Gay, quien estuvo acompañado por empresarios de los sectores público y privado, donde se resaltó la importancia geoestratégica de la ciudad, ya que cuenta con el puerto de aguas profundas más importante del país, y por ende es la vía natural para el proyecto Vaca Muerta.
Durante la actividad, Gay señaló "que el ferrocarril cumple un papel importante en esta iniciativa y tenemos todas nuestras mejores expectativas en la licitación del ramal Bahía Blanca-Añelo".
Desde Canadá participaron de la reunión, Hugo Dreckmann de Materials and Resources y Claudio Omar Cagnina de la RMR, y desde Sudáfrica, estuvo presente Roy Puffett, de la Railway Consultant.
También participaron Pablo Pussetto, subsecretario de Producción y Empleo, Sergio Vejar, gerente de la sucursal de Bahía Blanca de la empresa de Transporte Don Pedro y Gabriel Emiliozzi junto a Pablo Burdet, del área de logística de Dow Bahía Blanca.
Del sector logístico de Profértil, estuvo presente Agustín Pinedo y representando a la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Clarisa Bottini. El Consorcio del Puerto también participó del encuentro con sus directores Juan Cafasso, Carlos Sosa y Jorge Mendoza, así como el gerente de operaciones logísticas en Argentina de Unipar, Gustavo Capovilla.