Este viernes, se realizó el Foro de Intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires, en el que participó el jefe de la municipalidad de Bahía Blanca, Héctor Gay, donde se planteó la necesidad de eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Junto a los jefes de las comunas de la provincia, Gay y el anfitrión del encuentro, Jorge Macri, presentaron la propuesta refiriéndose al carácter de internas de las PASO y la necesidad de dirimir la elección de candidatos dentro de los mismos partidos o alianzas.
El encuentro tuvo lugar en Vicente López donde participaron, además de Héctor Gay, Julio Garro de La Plata, Néstor Grindetti de Lanús, Pablo Petrecca de Junín, Ezequiel Galli de Olavarría, Nicolás Ducoté de Pilar, Martiniano Molina de Quilmes y Martín Yeza de Pinamar.
Con todos presentes, Jorge Macri comentó que "la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos, cuesta 5.800 millones de pesos ir a una elección que no define nada. Es una votación que en el Congreso se puede ganar o perder, pero me parece que está bueno saber quién está de cada lado".
También se sumaron los diputados provinciales César Torres y Verónica Barbieri de Vicente López, Néstor Résico de Morón, Mauricio Vivani de 9 de Julio y la senadora Lorena Petrovich de Lanús.
Por último y respecto a la propuesta, Macri subrayó que "junto con Néstor Grindetti, lo planteamos desde el 2015 y es que las PASO, son una encuesta demasiado cara".