En el marco del programa para profundizar las acciones de capacitación en oficios de los internos, la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca, realizó la ampliación de un aula en el sector de Talleres.
La unidad penal, que depende del Servicio Penitenciario bonaerense, remodeló y adecuó una sala con capacidad de 12 plazas, donde en los próximos días comenzará un curso de soldador.
Según se informó desde el Servicio Penitenciario, se proyecta que empresas locales interesadas en mano de calificada y especializada, envíen a sus técnicos o especialistas a capacitar y formar según sus estándares a un grupo de internos que podrán ser parte de esas especializaciones.
Ariel Martínez, director de la unidad penal, dijo que "los internos podrán acceder a programas de capacitación e inclusión en la cultura laboral, en pos de incrementar sus posibilidades y potenciar habilidades para insertarse en el mercado laboral".
"Es muy importante contar con un espacio exclusivo que permita capacitar, dentro del sector talleres, en diferentes cursos y especializaciones", agregó Martínez.