Se trata de la instalación de dos parques eólicos "El Mataco" y "San Jorge", ubicados en el partido vecino de Tornquist en el que se generarán 200 megawatts y por el que se invertirán 240 millones de dólares, según informó el director de la Agencia de Desarrollo de la municipalidad de Tornquist, Gonzalo Iparraguirre.
Las obras para la construcción estarán a cargo de la empresa (PCR) Petrolera Comodoro Rivadavia en el marco del Plan RenoVar, impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación. Los trabajos a llevar a cabo, consisten en el movimiento de suelos para la conexión de los caminos de conexión hacia las plataformas donde estarán los aerogeneradores y ya se hicieron la estructura donde va montado el obrador, como así también se está construyendo la estación transformadora.
El funcionario explicó que, en el lugar, se encuentran trabajando alrededor de 90 personas y en enero se calcula que se sumen más, debido a que será mayor el número de tareas para llevar a cabo la línea de conexión de 132 kilowatts que irá desde los parques eólicos hacia Bahía Blanca".
De esta manera, Tornquist se suma a los parques eólicos que se encuentran en cercanías de Bahía Blanca y en Villarino, con dos plantas que contarán con un total de 51 aerogeneradores, y generarán un total de 200 megawatts.
También, el funcionario comunal dijo que a éstos dos parques se sumará la construcción de otro, que tendrá 30 molinos, producirá 100 megawatts y se invertirán unos 120 millones de dólares.