Empleados del centro de distribución de Sancor en Bahía Blanca, manifestaron su preocupación ante la notificación de cierre de la planta, situación que afectaría a 44 personas.
Mediante un comunicado, la empresa dio a conocer que dejará de operar en el establecimiento, a partir del 30 de noviembre.
Sergio Perossi, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), dijo que la empresa, que actualmente se encuentra con dificultades económicas, contempló la posibilidad de pagar un 50% de la indemnización, según el artículo 247 que regula la situación de empresas en crisis y cierre de establecimientos.
Además, el dirigente señaló, que Sancor negoció posibles traslados a las plantas ubicadas en Córdoba o Sunchales. Y ofreció también, retiros voluntarios para aquellos trabajadores que con el tema de la edad y los aportes jubilatorios, se puedan encuadrar en esta opción.
Por último, agregó que, a los empleados que no se enmarquen en ninguno de los casos anteriores, se les pague el total de la indemnización entre seis y ocho cuotas.
En el centro de distribución de Sancor de Bahía Blanca se realizaban tareas de logísticas, de ventas y administrativas.