El intendente Héctor Gay se refirió a la próxima temporada estival y a la situación de la pandemia por coronavirus en Bahía Blanca, lo hizo en Panorama, programa clásico de LU2.
"Mi sensación es que salvo que haya un cambio drástico de aquí a fin de año no va a haber turismo masivo", afirmó el Jefe Comunal.
"Yo creo que mucha gente no va a salir de vacaciones. Además, los protocolos en los distintos centros costeros van a ser más estrictos", agregó y sobre la situación de las colonias de vacaciones y el balneario Maldonado sostuvo que "no tomamos una decisión en cuanto a las colonias de verano o Maldonado y la verdad que estamos esperando un poco aunque tenemos los protocolos para distintos casos. No sabemos cómo lo vamos a instrumentar porque de ninguna manera queremos un fin de semana en Maldonado de miles de personas como era habitual todos los veranos, pero también limitar la cantidad de gente no es fácil".
En relación a la situación epidemiológica explicó que desde hace 3 semanas la cantidad de casos se mantiene, pero que el impacto en el sistema de salud disminuyó. "En algún momento llegamos a tener 60, 80, 90 enfermeras, médicos aislados y hoy eso se ha superado. Evidentemente hay una menor cantidad de camas utilizadas", dijo.
"Hay que seguir con los autocuidados, que es el gran problema que tenemos porque la gran mayoría de los contagios hoy son contagios sociales", describió Gay.