El Consejo Superior Universitario de la UNS aprobó por unanimidad "manifestar la preocupación sobre la situación sanitaria de la ciudad de Bahía Blanca y su impacto en la región".
Piden a las autoridades que "que se arbitren los medios necesarios para intensificar las actividades y campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, a fin de disminuir la cadena de contagios".
Además expresaron "nuestra solidaridad y agradecimiento con las y los profesionales de la salud y trabajadores esenciales del área sanitaria, destacando la ardua labor que asumen al poner en riesgo su salud y la de sus seres queridos".
El Consejo puso a disposición "los medios de comunicación de la Universidad para concientizar a la población sobre las medidas necesarias a fin de evitar la propagación del virus”.
"La ciudad y la región transitan actualmente por una situación epidemiológica que refleja la circulación viral comunitaria, de acuerdo a los datos oficiales publicados por la Secretaría de Salud del Municipio de Bahía Blanca y la Región Sanitaria I", afirmaron a la vez que manifestaron "preocupación por la circunstancia que atraviesan actualmente los equipos de salud ante la incertidumbre y proyección epidemiológica local".
"En las últimas semanas el tiempo de duplicación de casos se ha ido reduciendo drásticamente como consecuencia del aumento de contagios en la ciudad y la región".