El Sistema de Emergencias Prehospitalario (Siempre) procedió al cierre preventivo de la Base 4 en Ingeniero White, a raíz de los síntomas exhibidos en algunos de sus trabajadores, tras conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 que recibió un agente días atrás.
Las autoridades del servicio de emergencias municipal habían activado el protocolo con el test del trabajador que arrojó la presencia del patógeno. En función de ello, se aisló al resto de los compañeros de su guardia.
Sin embargo, en las últimas horas comenzaron a surgir sintomatologías sospechosas en algunos de ellos, y por tal motivo se decidió el cese temporal de actividades en la unidad.
A través de un comunicado desde el Siempre manifestaron que harán "todo lo posible y más, para seguir asistiendo a cada bahiense que lo necesite, especialmente en la primera línea de lucha contra la pandemia".
"Como ya lo hemos expresado en más de una oportunidad, esto bien sirve de recordatorio. Nadie está exento del contagio. Los números hablan por sí solos. Es necesario que cada uno tome conciencia y no baje la guardia en cuanto a medidas de protección se refieren: distanciamiento social, el uso del tapabocas, el correcto lavado de manos y la ventilación de los ambientes", aclaró el escrito del Sistema de Emergencias Prehospitalario.
Y concluyó: "Seguramente en un corto tiempo tanto esa dependencia whitense como todos los que hoy se encuentran aislados o cursando la enfermedad se recuperarán, volverán a poner el cuerpo y su conocimiento arriba de una ambulancia y también se los haremos saber.".