Un hombre con antecedentes penales quedó detenido como presunto responsable de dos asaltos a mano armada, a un mismo local comercial de calle Esquiú al 1600, del barrio Tierras Argentinas.
Se trata de Javier Alberto Danieli (38 años), quien a principios de julio había sido puesto en libertad de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta tras cumplir una condena por robo.
En un allanamiento a su domicilio de Pacífico al 3.200, la Policía encontró prendas de vestir similares a las utilizadas en el robo, un cuchillo y uno de los teléfonos celulares sustraídos al comerciante.
Hechos delictivos
El 25 de julio dos personas se metieron a la casa de la víctima luego de que ésta se negara a venderles cerveza. Lo golpearon y se llevaron dinero y un teléfono celular marca LG, de color blanco.
La Policía identificó a uno de los dos ladrones como un menor de edad, de 17 años. Se realizó un allanamiento a su vivienda, pero no se encontraron elementos de interés para la causa.
El 9 de agosto un hombre y una mujer se presentaron en el mismo local de calle Esquiú y volvieron a amenazar al comerciante con un cuchillo, para robarle dinero en efectivo y otro teléfono celular que la víctima había adquirido luego de la sustracción del primero.
La Policía llevó una importante investigación e identificó al hombre que intervino en este segundo hecho y allanó dos viviendas, en Eva Duarte al 2.900 y la mencionada de Pacífico al 3.200.
En esa última fueron encontrados los elementos relacionados a los asaltos, y fue detenido Danieli.
Para los investigadores, el detenido fue partícipe en los dos hechos delictivos, y quedó acusado de robo doblemente agravado por el uso de arma blanca, y por la participación de un menor de edad.
Intervinieron la Fiscalía Nº 11 y el Juzgado de Garantías Nº 3.