Se promulgó una ley "anti motochorros"

El municipio de la ciudad de Bahía Blanca podrá establecer la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en zonas y horarios determinados.

Promulgaron una ley anti motochorros
Promulgaron una ley anti motochorros

Este viernes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, promulgó una ley "Anti motochorros". Tiene como objetivo principal, combatir el accionar delictivo de los delincuentes y habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

Dicha ley contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios deberá definir. El municipio de la ciudad deberá establecerlos de acuerdo a lo enmarcado.

También pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

Para los que no cumplan con los requisitos, se prevé el secuestro de las motos y los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad de la moto o de lo contrario se compactará o donará.

La iniciativa presentada por los legisladores de Cambiemos Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo, y contó con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Fue sancionada en la sesión del 30 de mayo en la Legislatura bonaerense y se publicó hoy en el Boletín Oficial provincial.