Luego de la denuncia realizada por la enfermera María Soledad Miranda, los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de comunicación que será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, el próximo martes por la tarde.
En el texto, que lleva la firma de todos los ediles oficialistas, solicitan información al Hospital Materno Infantil Argentina Diego sobre “cuántas dosis de vacunas se han aplicado en ese hospital, especificando primeras y segundas dosis con más sus respectivas fechas de inoculación”.
Además, solicitan el detalle sobre “quiénes han sido las personas vacunadas, si se han respetado los listados emitidos por el Ministerio de Salud, especificando si se han modificado los mismos por parte de ese nosocomio; en su caso deberá aclarar cuáles han sido los criterios para hacerlo”.
Por último, el texto solicita que en el caso de que “se hayan vacunado personas que originalmente no estaban en los listados del Ministerio de salud, detalle personas que ordenaron hacerlo, criterios tenidos en cuenta para seleccionar a las personas inoculadas, especificando edad, profesión, cargo función, si poseen parentesco alguno con el personal de esa dependencia de salud, y cualquier otro dato que estime de interés”.
Por el momento, la causa que investiga las supuestas irregularidades en el centro de salud está en proceso de instrucción y el fiscal de Delitos Especiales, Ignacio Calonje, recolectó pruebas en el centro de salud y evalúa si debe pasar al fuero federal.