Tras la publicación de la nota de Vía Azul sobre la polémica reapertura de la disco Shitto, la Fiscalía Federal de Azul inició una causa y se multó al local por “infracción al Decreto Nacional 4/2021 que establece las medidas para la protección de la Salud Pública en el contexto actual de la pandemia”
Según el parte oficial, “a raíz de la viralización de imágenes por redes sociales y medios periodísticos, donde usuarios daban cuenta de que en la madrugada del día sábado 20 de marzo, se había desarrollado una fiesta en confitería bailable de razón social Shitto, donde habían acudido más de 300 personas, quebrantando las medidas de salud vigentes y extensión horaria para la apertura de comercios otorgados por municipio local”.
¿QUÉ PASÓ?
En la madrugada del sábado se realizó una fiesta de bienvenida a la Promo 21 en Shitto y se viralizaron varios videos en los que se ve a los adolescentes adentro del local sin barbijo, sin distancia social y sin ningún tipo de protocolo. En su cuenta de Instagram, la discoteca Shitto publicó “Nos preparamos para nuestra apertura 2021, para que vuelvas a vivir esos gloriosos VIERNES” y aclaraba “Protocolos activos y capacidad limitada. Para tu seguridad y la de todos nosotros”.
Vía Azul dialogó con el propietario del local, quien informó que en la discoteca había 200 personas cuando antes entraban 1.500, y explicó que era muy difícil evitar que los adolescentes mantuvieran distancia y se quedaran en sus mesas.