El juez de Garantías, Federico Barberena, ordenó la excarcelación extraordinaria de Mario Daniel Acuña, el hombre de 64 años que está detenido desde la semana pasada tras un allanamiento en el que le encontraron plantas de cannabis en su casa de la calle Necochea al 1200.
Según el juez, Acuña podrá seguir el proceso penal en libertad, mientras se investiga si las plantas de cannabis secuestradas tenían “un destino de producción” de aceite de cannabis, el cual estaría amparado en la Ley 27.350. Lo acusan de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización directamente al consumidor”.
Para darle la excarcelación, el magistrado consideró que por su edad, su arraigo a la ciudad de Azul y la ausencia de antecedentes penales no representan un “riesgo alguno en libertad durante el proceso”.
En las últimas horas, Tamara, la hija de Acuña, viralizó un video en el que contaba la historia de su padre y pedía evitar el traslado a la Unidad Penal de Sierra Chica, situación que finalmente decidió el juez.