A través de las redes sociales, el artista azuleño Martín Meza difundió varias imágenes en las que cuestionó al municipio por dañar un mural realizado en el año 2018, en el marco del Festival Cervantino de Azul.
“Una de estas tardes de invierno nos encontramos con estos “descuidos” o mas bien “imprudencias” que dañaron irreversiblemente estas creaciones, utilizadas para sostener unos bancos de hormigón que están desarrollando quienes deberían cuidar el patrimonio artistico turistico y cultural de la ciudad”, escribió el muralista en Instagram.
Según explicó Meza en una nota con Demoliendo Redes, los encargados de construir bancos para el Parque Municipal dañaron con cemento la obra realizada en el sector de los baños de los juegos infantiles. El mural “salpicado” fue realizado como homenaje al Centenario del parque en el marco del tercer Encuentro de Muralismo y Arte Publico de Azul, organizado durante el Festival Cervantino de 2018.
“El dolor es inmenso como también la tristeza al ver este repudiable accionar que no solo falta el respeto a la actividad desarrollada y al trabajo mancomunado de les artistas junto con la comunidad sino que tambien nos invita a pensar: ¿será por ingenuidad? ¿Desinterés?¿Desconocimiento?¿o el vale todo que nos trajo hasta acá?”, agregó Meza.
El posteo del artista se viralizó rápidamente y generó un gran repudio entre el ámbito cultural de Azul.