La polémica por las vacunas desechadas en Olavarría no se detiene. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo no querer “aventurar nada” pero calificó lo sucedido con las vacunas como “llamativo”.
“Lo que objetivamente ha pasado es que la perilla que había sido dejada a una temperatura a la noche, se giró a 26 grados y que justo la única cámara de seguridad que fue apagada fue la que estaba allí. El freezer tenía su termómetro y su grupo electrógeno de seguridad”, señaló el funcionario.
Gollán prefirió “no aventurar nada, lo que digo es en base al informe que mandaron las autoridades del Hospital”, afirmó el titular de salud, y agregó: “Es muy llamativo lo que sucedió”.
A raíz del escándalo, el director de hospitales de la Provincia, Juan Sebastián Riera, viajó hasta la ciudad cementera y alimentó la hipótesis de sabotaje: “La cámara de seguridad que mira al freezer en un momento deja de grabar, parpadea pero no registra imagen. En horas de la mañana del día lunes, la temperatura del freezer ya se encuentra alterada respecto a los registros anteriores que había tenido. Nos llama la atención que el otro freezer sí mantiene la temperatura, tiene hielo y se mantiene en condiciones adecuadas”.
“La hipótesis que se baraja es que hubo una intencionalidad en la alteración de esa cadena de frío. No tenemos la certeza, por eso iniciamos una investigación interna. Esto nos preocupa mucho por lo que significa sacar de circulación 400 dosis”, agregó.
Fuente: Canal Verte