Bares y restaurantes podrán hacer uso del espacio público sin costo

Será condonado hasta fin de año tras una gestión del CEDA.

Bares y restaurantes podrán hacer uso del espacio público sin costo
Alejandro Vieyra y Federico García

Este jueves, la municipalidad de Azul informó que por intermedio del Centro Empresario de Azul y a solicitud de los comercios gastronómicos -especialmente bares y restaurantes- se acordó que el uso del espacio público será condonado hasta fin de año por parte de la comuna.

“Es una inquietud que no se trató en la reunión que los representantes del sector comercial mantuvieron ayer con el intendente Bertellys, sino que surgió después de la misma”, afirmó el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra.

“Cumpliendo con lo que las ordenanzas marcan al respecto en lo referido al uso del espacio público, se determinó acompañar este pedido de liberar de los pagos a los bares y restaurantes hasta el fin de 2021”, agregó el funcionario municipal.

En el día de ayer, Bertellys recibió a Federico García, titular del CEDA, y a varios comerciantes azuleños para analizar la situación de las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la segunda ola de coronavirus.

En ese encuentro, el jefe comunal confirmó que se les descontará un bimestre del pago por Seguridad e Higiene a aquellos comerciantes que durante estos nueve días de aislamiento estricto no pudieron desarrollar su actividad y la mitad del mismo a quienes pudieron trabajar a medias.