Este martes por la mañana arrancó la vacunación de los primeros trabajadores de la salud en Azul contra el coronavirus. Luego de que ayer por la noche llegarán las primeras dosis de Sputnik V a la ciudad, esta mañana empezó formalmente la inoculación contra el COVID 19.
“Ya tenemos siete ciudades que empezaron con la vacunación. Lo que pasó en Olavarría estamos investigando porque creemos que hubo una intencionalidad manifiesta de perjudicar las vacunas. Vimos una serie de hechos irregulares que descreemos que sean exclusivamente casualidad. Hay posibilidad que algunos trabajadores de Olavarría se vacunen en Azul, la prioridad es para los azuleños pero la Región Sanitaria es una red y vamos a ver como se coordina”, explicó el titular de la Región Sanitaria, Ramiro Borzi, en conferencia de prensa.
Sobre lo sucedido en Olavarría, Borzi afirmó que el hospital Luciano Fortabat donde estaban guardadas las vacunas cumplía con todos los requisitos: “El grupo electrógeno, un freezer exclusivo, una cámara que apuntaba adonde estaban las vacunas, por eso creemos que hubo una conducta malintencionada. Los directores del hospital hicieron una denuncia penal y todo apunta a que fue un sabotaje. El Hospital Materno de Azul está completamente preparado para conservar las vacunas”.
Por su parte, el director del Hospital Materno Infantil, Néstor Cousté aseguró que “es una emoción grande y un gran esfuerzo para que lleguen las vacunas. Del gobernador, del ministro Gollán, toda una logística para que llegue a todos los partidos de la provincia de Buenos Aires. Va a ser una campaña para trabajadores de la salud, son etapas, se inicia obviamente son los trabajadores que estuvieron más expuestos al covid”.
Por último, Cousté agradeció a la Sociedad Rural por el freezer que donaron la semana pasada ya que allí se almacenarán las vacunas.