Esta mañana en el control de acceso de Av. Piazza, las autoridades municipales efectuaron un reconocimiento a los empleados de la comuna y a los agentes policiales que estuvieron desarrollando tareas en todos los puestos de control en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus un día antes del levantamiento de los controles sanitarios en los principales ingresos a la ciudad de Azul.
"Queridos compañeros de trabajo, es un momento de eterno agradecimiento en nombre de toda la comunidad. Ustedes han sido un pilar fundamental para la lucha contra la pandemia en nuestro partido y hoy van a pasar a otra trinchera", aseguró el intendente Hernán Bertellys y agregó que "ha cambiado el escenario después de siete meses y hoy la lucha es dentro de la ciudad haciendo tomar conciencia a cada vecino de que tenemos que respetar el uso del tapabocas y el distanciamiento".
"Ustedes van a ser fundamentales para que la gente se comporte como debe comportarse, que no tengamos lugares públicos donde se comparta por ejemplo el mate", afirmó el jefe comunal.
Por su parte el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra puso de manifiesto el "eterno agradecimiento para todos ustedes porque se bancaron todas, el clima, las horas de trabajo y las críticas y nosotros desde nuestro lugar siempre acompañamos y trabajamos denodadamente para que ustedes estén mejor".
Asimismo explicó que "este control se levanta también por una cuestión de política provincial, donde a partir del 1 de diciembre la circulación dentro de la provincia de Buenos Aires va a ser con una sola aplicación. Creemos que ya en esta etapa tenemos que trabajar en los controles internos".
Por último, el jefe comunal anunció que en el próximo recibo de sueldo se categorice a estos trabajadores como Inspectores y no como administrativos como venían siendo hasta la actualidad.