En las últimas horas, el intendente Hernán Bertellys aseguró que tenía buena relación con el gobierno provincial, pero criticó la colaboración en medio de la pandemia de la Región Sanitaria IX y de la UGL XXX del PAMI.
A través de una carta, la coordinadora del PAMI en Azul, Mariela Bianco, invitó a Bertellys a reunirse con Nelson Sombra "tal como lo estamos haciendo con l resto de los intendentes que conforman esta UGL".
En declaraciones al canal Somos Azul, el jefe comunal aseguró este viernes que "a pesar de que más del 90% de los positivos de los geriátricos son de PAMI, no hemos tenido intervención de PAMI. No se han comunicado con nosotros para ponerse a trabajar. La relación a nivel gobierno provincial es muy buena, pero a nivel local está un poquito politizada, y eso impide poder trabajar de otra manera que es como se merece la gente".
No es el primer cruce entre oficialismo y oposición en medio de la pandemia: el último domingo, el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, calificó a la Región Sanitaria IX, dirigida por Ramiro Borzi, como "un refugio de militancia política partidaria" y acusó al PAMI local de esconderse "bajo la alfombra" ante la aparición de casos positivos de coronavirus en geriátricos del partido de Azul.