Esta semana, una docente azuleña fue estafada por un hombre que la llamó y se hizo pasar por un empleado de la ANSES, quién le ofreció cobrar el bono de diez mil pesos (IFE) que paga el gobierno a las personas más vulnerables por crisis que desató la pandemia de coronavirus. Con los datos de la mujer, el ladrón sacó un préstamo por 90 mil pesos y le vació la cuenta.
El estafador, al que la mujer denunció ante la Comisaría Primera el último miércoles, se comunicó al celular de la docente para ofrecerle el bono del Ingreso Familiar de Emergencia que otorgó el gobierno nacional en el mes de abril.
El falso empleado del organismo nacional le dio una clave de una aplicación móvil para realizar operaciones bancarias para sacarle información de su cuenta bancaria y terminó tomando un préstamos por 90 mil pesos, que luego transfirió en tres transferencias desde la cuenta de la vecina azuleña.
La mujer de 42 años reveló que el hombre, que solo se identificó como "Martínez", la llamó en varias oportunidades desde teléfonos que figuraban como "privado" y le pidió que realizara varias operaciones en cajeros automáticos. Primero, la docente intentó hacerlo en un supermercado y tras no conseguirlo, se trasladó a un banco del centro donde sí pudo hacer lo que le pedía el falso empleado por teléfono.
Un día después de hacer la operatoria en los cajeros automáticos, la mujer se dio cuenta que habían sacado un préstamos de 90 mil pesos con su cuenta, pero que el dinero no estaba depositado, sino que se había transferido en tres operaciones.
La causa, que está en plena etapa de investigación, quedó bajo la órbita de la UFI 6, a cargo de Karina Gennuso