Azul: cómo funcionarán los bancos a partir del viernes

Las entidades bancarias pagarán jubilaciones, AUH y prestaciones de ANSES.

Hay largas filas e inconvenientes para retirar dinero de los cajeros automáticos (Foto: web)
Hay largas filas e inconvenientes para retirar dinero de los cajeros automáticos (Foto: web)

Los bancos reanudarán su atención al público el próximo viernes solo para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que no posean tarjeta de débito, por lo cual las entidades financieras solicitaron al resto de la gente que no se acerque a las sucursales, salvo para operar con los cajeros automáticos.

Según precisaron desde el Banco Central, se atenderá todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios.

A través de una nota firmada por el jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, se pidió a los gerentes de cada entidad que generen todas las acciones que posibiliten agilizar la atención del público, priorizando la de aquellos grupos de riesgo o bien, se determinen horarios exclusivos para jubilados y pensionados.

En tanto, se recomendó ser cuidadosos con el respeto de la distancia mínima entre individuos para evitar contagios e intensificar las medidas de limpieza, especialmente en cajeros automáticos y lugares de atención.

Por su parte, la ANSES informó que iniciará el pago extraordinario a quienes reciben los planes por hijo o embarazo. Los bancos abrirán viernes, lunes y martes para que puedan cobrar por caja con atención personal los beneficiarios que no tienen tarjeta de débito o la tienen vencida. La apertura de sucursales se extenderá en caso de que no se llegue a completar el cronograma de pagos en esos tres días.

Dado que la mayoría de los beneficiarios poseen tarjetas de débito, se les pide que eviten hacerlo por ventanilla. El pago del día lunes estará disponible en cajeros automáticos desde el día sábado, con lo cual se podrá retirar durante el fin de semana.

"En esta situación excepcional que impone la pandemia de coronavirus nos preocupa el hecho de que sea masiva la afluencia de gente para cobrar este beneficio", manifestó la concejal de Todos Azul Gabriela Lambusta, quien agregó que "por eso le pedimos a todos los azuleños y azuleñas que traten de mantener el aislamiento decretado por el presidente Alberto Fernández cobrando por cajero, haciendo los trámites online y, quienes estén obligados a hacer cola en los bancos, que tomen todas las precauciones necesarias".