El Barrio Guemes ya no es tan tranquilo y seguro como antes, ese es el comentario que se escucha entre los vecinos. Los que antes solían dejar las puertas sin llave, ventanas abiertas o bicicletas sin candados ya no pueden vivir de ese modo y se ven obligados a tomar medidas de seguridad debido al creciente aumento de delitos que se vive en la zona.
La comisión vecinal emitió un comunicado por la inseguridad que se está viviendo en el Barrio, pidiendo mayor presencia policial para seguridad de los vecinos.
Desde hace un tiempo, los vecinos del barrio Guemes y Ceramista armaron un grupo de WhatsApp para alertar por situaciones peligrosas o de inseguridad. En las últimas semanas, los intercambiamos entre vecinos crecieron y son frecuentes los comentarios acerca de robos o intentos de robo.
Si bien muchos vecinos del barrio han realizado la denuncia en la comisaría, lo que piden es mayor presencia policial en las calles, ya que principalmente la hora de la siesta se volvió un horario peligroso, debido a que es el momento en que suceden en general estos hechos.