De Mar del Plata a Hinojo: correrá 280 kilómetros en homenaje al ARA San Juan

A dos años de la desaparición del submarino, el atleta Jonathan Navarro irá desde la Base Naval hasta la réplica en la localidad de Olavarría.

El viernes 15 de noviembre se cumplen dos años de la desaparición del ARA San Juan y los 44 tripulantes que viajaban en el submarino. A modo de homenaje, el atleta olavarriense Jonathan Navarro correrá desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la localidad de Hinojo, donde se encuentra una réplica de la nave desaparecida.

El atleta saldrá desde la Ciudad Feliz el viernes a las 5 de la mañana y planea llegar a Hinojo el próximo domingo por la tarde. Navarro estará acompañado por los familiares de Diego Wagner Clar, uno de los 44 submarinistas fallecidos.

Jonathan Navarro correrá los 280 kilómetros entre la Base Naval de Mar del Plata e Hinojo.
Jonathan Navarro correrá los 280 kilómetros entre la Base Naval de Mar del Plata e Hinojo.

"Salimos el jueves a las 13 rumbo a Mar del Plata. Nos llevarán los padres de Diego; el viernes tenemos un pequeño acto donde la Armada Argentina nos abrirá las puertas en la Base Naval para que podamos entrar, al igual que ocurrirá con la familia de Diego. Vamos a dejar una bandera, desde donde partía el Ara San Juan, y para mí eso ya es muchísimo porque tenía pensado salir desde la puerta... desde la calle", relató Navarro al diario El Popular de Olavarría.

Según lo planeado, Navarro buscará hacer una primera etapa en la que correrá 90 kilómetros para parar a descansar en un parador entre Balcarce y Tandil, y luego vendrá un segundo tramo de 110 kilómetros.

En Hinojo hay una réplica del submarino ARA San Juan, en homenaje al olavarriense Diego Wagner Clar.
En Hinojo hay una réplica del submarino ARA San Juan, en homenaje al olavarriense Diego Wagner Clar.

"La idea es llegar el sábado a la noche, para comer, bañarnos y dormir. Y a la madrugada partiremos con destino a Hinojo, para completar los últimos 80 kilómetros", contó el atleta que planea llegar a las 16.30 a esa localidad para dar inicio al acto homenaje.

Navarro reveló que durante el recorrido se sumarán personas de Tapalqué y Azul y "la idea es hacer una pequeña caravana para llegar todos a las 16.30 del domingo a la réplica del Ara San Juan", tras recorrer los 280 kilómetros que separan ambas ciudades.