El domingo 13 de octubre, Facundo Sulkin recibió una paliza a la salida del boliche Sol en Tandil cuando intentó defender a una chica y fue brutalmente golpeado por la policía.
Según la familia de la víctima, todo empezó cuando salieron del boliche y vieron que una chica estaba siendo maltratada y se metieron para defenderla. Todo habría comenzado con una discusión con un efectivo policial que no vestía uniforme.
Según los investigadores, uno de los policías le pateó la cabeza y el otro lo golpeó y lo sostuvo del cuello mientras su colega lo agredía.
Producto de los golpes, el joven de 25 años, debió ser internado, con el rostro desfigurado, presentando fractura del tabique nasal, fisura del maxilar izquierdo, cortes en una ceja y politraumatismos.
La primera noche en el hospital, la pasó con un policía de custodia, ya que llegó hasta allí acusado de "resistencia a la autoridad". Los médicos le indicaron que deberá guardar reposo durante un mes.
Por el caso fueron desplazados de la Policía bonaerense dos oficiales, uno de los cuales estaba vestido de civil al momento del episodio. Además, los acusan de exceso en los medios empleados que devinieron en lesiones graves.
Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad municipales pero las imágenes aún no fueron difundidas.