Sportivo Belgrano consiguió un triunfazo en Pergamino y confirmó su gran presente en el Torneo Federal A y cortó la racha sin triunfos en esa ciudad y se trepó a lo más alto de la Zona 3. En el estadio Miguel Morales, Santiago Roggero fue figura absoluta con atajadas decisivas.
El único gol del encuentro lo convirtió Enzo Avaro a los 23 minutos del primer tiempo, tras una jugada bien construida entre Jaime, Lehmann, Attis y el propio Avaro, que empujó la pelota tras un gran centro desde la derecha. Hasta ese momento, el local dominaba la posesión y las situaciones, Sportivo golpeó en el momento justo.

El equipo de San Francisco mostró una versión ordenada, obediente al planteo táctico de Sergio Maza, con una defensa férrea y un mediocampo combativo. El primer tiempo fue de presión constante de Douglas, pero Sportivo no sólo lo aguantó, sino que fue letal cuando se le presentó la oportunidad.
El complemento fue totalmente del local. Douglas atacó con todo, empujado por la necesidad y la localía. Pero se encontró una y otra vez con la muralla de Santiago Roggero, figura excluyente del partido, que sostuvo el arco en cero con al menos cinco intervenciones clave.
Con esta victoria, Sportivo Belgrano suma 16 puntos y alcanza en lo más alto de la tabla a Gimnasia de Chivilcoy, que empató el clásico ante Independiente. La próxima fecha, la escuadra de Barrio Alberione recibirá a El Linqueño en San Francisco, con la ilusión de seguir firme en la pelea.