En la previa a lo que será el desafío por los caminos aledaños a la ciudad de los caramelos y localidades vecinas, dio comienzo la competencia válida por la fecha inaugural del campeonato “Rally Cordobés 40 Años”, que culminó con éxito y una gran convocatoria de autos y público en los diferentes espaciales.
Después del dominio inicial de Gastón Pasten junto a Matías Ramos a bordo de un Skoda Fabia Rally2, el piloto representante de Jesús María Federico Cadamuro con la misma marca aprovechó el abandono del entonces líder de la primera etapa de la competencia automovilística durante el sábado para saltar a la punta y no abandonarla hasta el final.
Lo acompañaron en el podio de la clasificación general Luis Arceluz navegado por Ezequiel Queralt con un Citroën C3 Rally 2, después de una muy buena tarea, se consolidaron en el segundo puesto, mientras que el uruguayo Rodrigo Zeballos acompañado en la navegación por Luis Allende también con Citroën C3 Rally2 alcanzaron la tercera ubicación.
En el resto de las divisiones la clase A1 fue para Germán Boaglio sobre Maximiliano Grandis. En RC5 la carrera se la quedó Francisco Herrera sobre Jonas Saita. La RC2S fue para Germán Hubmann. En la RC2N Gerardo Klus y su hija Virginia completaron la tarea aumentando la ventaja con el escolta Reginato el domingo. En la Maxi Rally ganó Hernán Echeverría que supero varios problemas el cierre de la carrera. Cadamuro fue el ganador de la R.
En Arroyito se comenzó trabajar para un nuevo capítulo de uno de los campeonatos más importantes de nuestro país. Los tramos de extrema velocidad y los trazados con curvas pronunciadas serán nuevamente la característica de este reto automovilístico que desde el viernes 19 de abril tendrá a las maquinas surcando las calles y los arenosos caminos de la zona de influencia y de la misma ciudad.