Desciende de una familia de futboleros de ley, gente de El Trébol Basquet Club de toda la vida, allí el joven guardameta dio sus primeros pasos en el fútbol. El deporte lo llevó para Rafaela y luego comenzar a formarse en el Atlético y quedar libre nunca bajó los brazos y surgió la posibilidad de Talleres de Córdoba. También integran el plantel de la Selección Argentina Sub -20, jugó el Sudamericano y probablemente lo haga en el mundial de la categoría.
Talleres debutó en la segunda parte del Torneo Proyección de la Asociación del Fútbol Argentino con un triunfo ante San Lorenzo en la Boutique por 3 a 1. Matías Cáceres y Valentín Dávila para el conjunto local. Valentín Escalante descontó a los 24 minutos del primer tiempo para el Ciclón, que se ilusionaba con la remontada. Sin embargo, en la segunda parte, Ignacio Alastra selló el 3-1 definitivo para el equipo cordobés.
En el predio que Independiente tiene en Villa Domínico, el equipo de Talleres, dirigido técnicamente por Mariano Levisman, sufrió una derrota por 1 a 0. La única conquista del partido fue obra de Mirko Díaz de Independiente, quien anotó a los 34 minutos del primer tiempo.
El Matador recibió a Godoy Cruz y le ganó 1 a 0 en el Estadio La Boutique de barrio Jardín Espinosa. Lucas Alfonso marcó la única conquista a los 13 minutos del primer tiempo. Con esta victoria, el “Matador” continúa su participación en el Torneo de Juveniles 2025.
En los tres partidos Barbi tuvo un buen rendimiento mostrándose seguro en sus movimientos y con seguridad hacia sus defensores además de acentuar sus cualidades técnicas que lo han llevado a ponerse la camiseta de la nacional.
Justamente con el equipo de Placente probablemente llegué a la Copa del Mundo que se disputará 27 de septiembre y terminará el 19 de octubre, día de la final en el Estadio Nacional.