En un par de partidos para el infarto, en la tarde del domingo 30, el Valur del argentino Pablo Bertone se llevó el cuarto partido y forzó la serie a un juego definitorio para el martes 2 y definir quien se medirá en la finales de la Liga de Islandia ante el Tindastoll que espera.
El primer juego se lo llevó el Thorl 83 a 75 pegando primero en el inicio de las semifinales, donde Bertone aportó 9 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, y cuando todo parecía retomar el curso, el Thorl volvió a golpear fuerte en la mandíbula al Valur de jugador de Arroyito, llevándose el segundo juego y poniendo en jaque, por 92 a 83 donde Pablo tuvo un gran juego anotando 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
El tercer juego pintaba un panorama complicado porque los nervios y las piernas pesan, pero el Valur mostró madera de equipo y se llevó todos los cuartos anotando 91 puntos y dejando al Thorl en 65 a base de marca y presión. Bertone ahí aportó 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
El cuarto partido fue para alquilar balcones como se dice, el jugador de Arroyito tuvo un gran juego y anotó 18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para que el Valur se imponga por 104 a 94 e iguale la serie en 2 juegos por equipo. Las cartas están sobre la mesa y el martes 2 se disputa el partido que colocará al segundo finalista para definir la Liga de Islandia ante el Tindastoll.