La competencia, que completará la cuarta fecha de la temporada será del 29 al 30 de junio y es una de las citas más esperadas del año por los fanáticos. Correr sobre una superficie asfaltada, es un distintivo que provoca una expectativa lógica, ver en acción a las principales figuras de la categoría, sabiendo que es una actividad que tiene al ripio como el terreno habitual, genera una adrenalina extra.
Los representantes de Arroyito serán Mario y Nicolás Bruno con Ford Fiesta y Emiliano Kap y María José Moreno con VW Gol lo harán en la N1 y Benjamín Riba será navegante de Manuel Torras con Ford Fiesta en la RC5.
Además, tener la posibilidad de ver instalados en el predio del WRC a los espectaculares equipos que compiten en este certamen, es una caricia a la nostalgia para que, aquel recuerdo, siga vigente. Estos son algunos de los alicientes para una carrera que promete. Además, el rally integrará el patrimonio intangible de la Provincia de Córdoba. Se tomó la determinación de instaurar el 28 de abril de cada año como Día del Rally Cordobés.
El próximo sábado 29 y domingo 30 de junio, Villa Carlos Paz será el epicentro de la competencia organizada por la Asociación Civil Organizadora de Rally (ACCOR) y el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes; válida por el campeonato que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba.
El itinerario tendrá un condimento especial que lo convertirá en un hecho histórico, ya que será íntegramente en asfalto con el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz como epicentro. El recorrido tendrá diversos tramos por la zona de Cuesta Blanca, Falda del Carmen, Observatorio, Río La Suela, con un súper especial en el sector céntrico de la costanera el día sábado 29 desde las 16 hs. culminando el evento el domingo desde las 15 hs. en el Parque de Asistencia (donde se instalará el parque cerrado) con el podio final y entrega de premios.