El púgil de nuestra ciudad luego de recorrer un largo camino en el campo del amateurismo dio el gran salto el realizó su primer combate como boxeador profesional. En una gran noche de boxeo denominada “Sudamérica en el Centro”, realizada en la ciudad de Rio Cuarto, Pucheta acusó en la balanza un peso de 62,500 kg. enfrentando a Agustín “Chinito” Silva que llegó al combate con un peso de 64,000) de Estación Juárez Celman.
El evento tuvo lugar en el Hotel Complejo Once del Imperio del Sur. La pelea fue televisada a través de Directv sport pasada la media noche del domingo. Leonardo fue derrotado por fallo unánime con tarjetas que arrojaron una puntuación de 39-37, 46 -36.5 y 39,5 -37.5 todas en favor del vencedor Agustín “Chinito” Silva.
Más allá del resultado lo de “Leo” Pucheta es más que importante, haber logrado su primera pelea a nivel profesional sumado a todo el sacrificio que le demanda al deportista de que representa a nuestra ciudad es realmente un logro. Seguramente de aquí en más será mucho el trabajo y la dedicación que Pucheta le dará al deporte de los puños.