Durante el último tiempo se generó un conflicto, que tiene larga data, en un sector de la Costanera del Río Xanaes, donde el abogado Víctor Flores presentó documentación sobre la posesión de dichos terrenos, que según lo expuesto son de su propiedad, y en base a eso envió una carta documento al Intendente Gustavo Benedetti.
El abogado en una nota a Canal 3 de Arroyito dijo que compró los terrenos, ubicados en el sector entre la Cancha del Club Sportivo 24 de Septiembre hasta la calle 9 de Julio por Bv. Perón, “mandé a hacer un estudio sobre lo que iba a comprar y en el Registro de la Propiedad están a nombre de los hermanos Suarez de 1967″.
Comenta Flores que luego es cedido al Sr. Smaldoni Juan, quien luego en 1991 le cede los derechos y acciones posesorias a Julio Melero y Gustavo Bernardi. Posteriormente Bernardi transfiere a Ariel Zimel, quien luego vende a Julio Melero logrando la posesión total. Al fallecer el Sr. Melero en 2019 su hija Teresa Nelba hereda la propiedad y en 2020 le cede la posesión de 19.000 metros. a Víctor Flores.
El abogado Flores le envía la carta documento al intendente Benedetti debido a que se traza en el terreno una calle o parte de un boulevard, que considera el abogado una usurpación a su terreno de posesión.
Al respecto Vía Arroyito le consultó al intendente Gustavo Benedetti sobre el tema y comentó “le hemos respondido la carta documento, le hemos pedido que inicie un tramite por la vía administrativa. Nosotros vamos colocar el pozo de agua que estaba previsto en ese lugar y fue un terreno abierto la costanera. En su momento Melero recibe un poder como que le habían cedido esa parte. Melero inicia dos tramites de posesión: uno al sur de la Avenida Perón y otro al Norte, el tramite del costado de la Costanera nunca lo siguió, nunca le tomó posesión, por más que allá convenios firmados con el Club 24 y haya vendido a la Mutual de Devoto”.
Continúa Benedetti “de Castro Barros hasta casi 9 de Julio el bajo que está ahí, nunca tuvo posesión, la Municipalidad siempre lo limpió, no hubo pago de impuestos. La compra de buena fe existe siempre, puede haber sido Flores o cualquiera pero compró posesión no hay titularidad, los titulares que aparecen en Catastro y en el Municipio es la sucesión Suárez”.
El intendente dejó en claro las dos salidas del conflicto “en esto hay dos soluciones, iniciar el tramite sucesorio que lo puede hacer un privado Flores o quien sea, o la Municipalidad crear una ordenanza de expropiación y tomar como derecho de espacio publico. Cuando comienza a sesionar el Concejo Deliberante lo vamos a presentar el tema de la expropiación”.
“Además hay otra zona que se ha alambrado y que no corresponde a esto, es la donación de Ciancia para calle publica que va desde la 9 de Julio hasta donde están los quinchos, que es una donación del año 70″.