En la jornada del martes 6 de septiembre, se produjo un incendio de gran magnitud en el paraje el Fuertecito, donde no solo bomberos de Arroyito, sumados a dotaciones de La Tordilla, El Tío y La Francia, sino que también aportaron los vecinos de esa localidad y se sumó un avión que se transformó en un “avión hidrante” para contrarrestar el siniestro.
//Vecinos de El Fuertecito se unieron a los bomberos para poder sofocar el fuego
Emiliano Kap es piloto de Fumigaciones Kap, quien ante el pedido de ayuda de un vecino no dudó en subirse a su avión y junto a su gente “dar una mano” para poder sofocar el incendio que acechaba a una estación de servicio y a la vivienda de los vecinos.
Kap le comentaba al programa Todo Córdoba de Canal 12 sobre el hecho “fui avisado por un vecino, ofrecí el servicio del avión que estaba disponible para lo que hiciera falta, entonces coordinamos para que vaya con el avión. Empezamos a volar, no se cuánto volamos, pero esperemos que haya sido de ayuda para los bomberos y para la comunidad que era el objetivo”.
“Fue instintivo, teníamos que estar, no podíamos dejar de estar en una situación de esta, así que fue todo lo más rápido posible, organizamos todo en dos minutos acá. No pensé, lo hice de corazón y lo volvería a hacer, olvidate. Se puso áspero, estaba feo para realizar el vuelo también, teníamos los cables de alta tensión”.